Ameba Ownd

アプリで簡単、無料ホームページ作成

Muhammad Saeed's Ownd

Computación cuántica

2021.11.08 16:59

Imagine una computadora cuya memoria es exponencialmente más grande que su tamaño físico aparente; una computadora que puede manipular un conjunto exponencial de entradas simultáneamente; una computadora que calcula en la zona crepuscular del espacio. Estarías pensando en una computadora cuántica. computación cuántica Se necesitan relativamente pocos y simples conceptos de la mecánica cuántica para que las computadoras cuánticas sean una posibilidad. La sutileza ha estado en aprender a manipular estos conceptos. ¿Es una computadora así una inevitabilidad o será demasiado difícil de construir?

Según las extrañas leyes de la mecánica cuántica, Folger, editor senior de Discover, señala que; un electrón, un protón u otra partícula subatómica está "en más de un lugar a la vez", porque las partículas individuales se comportan como ondas, estos lugares diferentes son estados diferentes en los que un átomo puede existir simultáneamente.

¿Cuál es el problema de la computación cuántica? Imagina que estás en un gran edificio de oficinas y tuvieras que recuperar un maletín dejado en un escritorio elegido al azar en una de las cientos de oficinas. De la misma manera que tendría que caminar a través del edificio, abriendo las puertas una a la vez para encontrar el maletín, una computadora común tiene que abrirse paso a través de largas cadenas de 1 y 0 hasta llegar a la respuesta. Pero, ¿qué pasaría si en lugar de tener que buscar por ti mismo, pudieras crear instantáneamente tantas copias de ti mismo como habitaciones haya en el edificio? Todas las copias pudieran espiar simultáneamente en todas las oficinas, y el que encuentra el maletín se convierte en tu verdadero yo. el resto simplemente desaparece. - (David Freeman, descubre)

David Deutsch, físico de la Universidad de Oxford, argumentó que podría ser posible construir una computadora extremadamente poderosa basada en esta peculiar realidad. En 1994, Peter Shor, matemático de AT&T Bell Laboratories en Nueva Jersey, demostró que, al menos en teoría, una computadora cuántica en toda regla podría factorizar incluso los números más grandes en segundos; un logro imposible incluso para la computadora convencional más rápida. Un brote de teorías y discusiones sobre la posibilidad de construir una computadora cuántica ahora se impregna a través de los campos cuánticos de la tecnología y la investigación.