Ameba Ownd

アプリで簡単、無料ホームページ作成

Una Flor en el Desierto

Atrapados en el lugar que no perteneces

2017.08.03 01:35

Muchos hemos crecido en ambientes donde se nos ha enseñado que resistir es de valientes. Que hay cosas que es mejor aguantar y callar, porque la vida, las relaciones afectivas e incluso el propio trabajo es así de duro. Sin embargo, soportar situaciones en las que no nos sentimos cómodos no es sinónimo de valentía, ya que se requiere mucho más valor para dejarlas. No se puede ser feliz cuando te vulneran, te desprecian o te engañan. Un auténtico héroe es quien se atreve a decir “basta”. “Cuando ya no somos capaces de cambiar una situación, nos encontramos ante el desafío de cambiarnos a nosotros mismos”. Para iniciar ese cambio considera lo siguiente:

💓Aprende a ser responsable de tu vida. Nadie puede quererte más que tú mismo.

💓Llora la pérdida. Tienes pleno derecho a desahogar el dolor, porque el desamor duele, porque el saber que ya no somos útiles en ese trabajo, en esa situación o valorados en ese vínculo en concreto causa dolor. Desahógate.

💓Haz un plan para tu futuro inmediato. No cometas el error en pensar solo en “el que va a ser de mi” o “todo está perdido”. Controla los pensamientos fatalistas y pon semillas en este presente pensando solo en un futuro inmediato. No te levantes ningún día sin tener un objetivo concreto, definido, satisfactorio y fácil de cumplir.

💓Crea sencillos usanzas. Cuando asome la desesperación o la frustración, sal a caminar, llama a un amigo, dibuja, escribe, lee, ejercítate… Este tipo de rutinas tienen como finalidad “romper” el ciclo de los pensamientos obsesivos mediante actividades liberadoras y sanadoras.

💓Haz sencillas visualizaciones. Imagínate a ti mismo tal y como te gustaría estar, libre, relajado, con el alma tranquila y receptivo a todo aquello que el mañana tiene guardado para ti: la felicidad que mereces. Deja que se abran tus alas y vuela.

#Amateatimismo