¿Cómo enfrentar las desilusiones sin derrumbarnos?
2017.08.18 01:30
Las desilusiones están a la vuelta de la esquina, un fracaso profesional, una mala calificación en un examen, una ruptura amorosa, la reacción de un amigo… Los motivos son varios pero casi siempre nos dejan un malestar. ¿Cómo enfrentar las desilusiones sin derrumbarnos?
- 1. Reflexiona. Muchas de las desilusiones que sufrimos no han surgido de la nada sino que están sustentadas en nuestras expectativas y, sobre todo, en decisiones que hemos tomado. La vida, tarde o temprano, nos pasa la cuenta y, en ese momento, debemos estar preparados para asumir nuestra responsabilidad. Por eso es tan importante pensar en los errores que hemos cometido para no repetirlos.
- 2. Reacciona. La idea es que no te resistas a la desilusión, acéptala, vive ese dolor y, después, pasa la página. De esta forma también desarrollarás la resiliencia.
- 3. Resiste. Muchas veces los problemas no vienen solos, a una desilusión le sigue otra y después otra. Obviamente, esta situación puede ser descorazonadora pero ten presente que es casi siempre, justo cuando estamos a punto de rendirnos, cuando sucede un milagro.
Creo que la desilusión es la forma en como Dios nos aparta de una situación que no nos favorece, la vida se presenta de manera perfecta en cada momento, la desilusión de hoy puede ser el trampolín que mañana te lleve a encontrarte con lo que un día soñaste.