Cuando sueltas, algo increible sucede le das espacio a Dios para que pueda actuar.
Cuando sueltas, algo increible sucede le das espacio a Dios para que pueda actuar. Y... ¿Cómo se suelta?
Para dejar ir el pasado, aprende a vivir el presente, el aquí y el ahora, fijando tu atención en todo lo que haces en cada momento.
Recuerda que cada minuto es único e irrepetible, por lo que es importante vivirlo plenamente y no vale la pena perderlo preocupándonos por lo que ya pasó o por lo que no podemos tener. Te propongo lo siguiente:
✏️Haz un buen análisis, honesto, de las emociones que te están afectando, para ver cuál es la causa de ellas y así, darte cuenta de qué es lo que estás cargando.
💭Imagina que reduces, aquello a lo que te estás aferrando, a un tamaño tal que cabe en un globo de helio y que lo sueltas, viendo como se aleja hacia el cielo, mientras tú le dices adios, sintiéndote a gusto y en paz.
Puedes hacer esto mismo en la practica, escribiendo en un pequeño papel, aquello que deseas soltar, amarrándolo a un globo y soltándolo, dejándolo ir. Hacerlo en grupo es muy gratificante también porque sentimos que no estamos solos con nuestras cargas.
Para dejar ir una relación o cualquier tipo de pérdida, es importante cerrar el círculo y elaborar el duelo, viviendo y manejando, adecuadamente, las emociones y sanando nuestras heridas, cambiando las creencias equivocadas que nos hacen sufrir. Hay situaciones que toman su tiempo se paciente contigo mismo. Recuerda que cuando vivimos aferrado al pasado, a una relación o a cualquier otra cosa, se vuelve una carga tan pesada que nos impide disfrutar de la vida. Hazte consciente de lo que cargas, decide hacer algo al respecto y coloca el resultado en Manos de Dios y dale espacio para que pueda trabajar.