Ameba Ownd

アプリで簡単、無料ホームページ作成

inkaruqossuss's Ownd

Descargar PDF EL ALMANAQUE DE LAS MUJERES

2022.04.10 08:06

EL ALMANAQUE DE LAS MUJERES de DJUNA BARNES

Ebooks descargar gratis formato pdb EL ALMANAQUE DE LAS MUJERES en español ePub de DJUNA BARNES

Descargar EL ALMANAQUE DE LAS MUJERES PDF


Ficha técnica

Descargar eBook gratis



Ebooks descargar gratis formato pdb EL ALMANAQUE DE LAS MUJERES en español ePub de DJUNA BARNES

Overview

«Esta es la Historia de la Moza más hermosa y delicada que jamás humedeció una Cama. Se llamaba Evangeline Musset y había sido condecorada con una Enorme Cruz Roja por la Dedicación, el Alivio y la Distracción que proporcionaba a las Muchachas en sus Partes Posteriores, en las Anteriores y en cualquiera de esas Partes que tan Cruelmente las hace sufrir.»

Escrito a modo de calendario medieval, El almanaque de las mujeres es una astuta parodia en torno al alocado círculo sáfico de Natalie Barney y su Académie des Femmes. Agudo, mordaz, ingenioso y trasgresor, es también un texto moderno y precursor en su visión del lesbianismo y las cuestiones que envuelven las relaciones entre mujeres. La endogamia afectiva, el travestismo, la maternidad, el matrimonio o las diferencias entre sexo y género están ya planteadas en El Almanaque con una carga de ironía y acidez poco frecuentes en el tratamiento del tema. Y es además un soplo de aire fresco, un referente imprescindible para conocer el mundo de las mujeres lesbianas en toda su amplitud y diversidad.

Publicado por primera vez en 1928, esta nueva versión incluye las ilustraciones originales de la autora, algunas claves para entender el texto y reconocer a los personajes, y la última entrevista que concedió Djuna Barnes.

«Ladies Almanack crea una mitología cultural lésbico-feminista, e incluso una crítica radical del patriarcado, al poner en evidencia la naturaleza política de lo personal-sexual. […] Constituye una burla de las instituciones y valores patriarcales y una visión de las mujeres que hallan con otras mujeres los goces y el placer.»
Susan Snaider Lanser