Ameba Ownd

アプリで簡単、無料ホームページ作成

karuxiqyraka's Ownd

[Descargar pdf] ANALES DE GRANADA: DESCRIPCION DEL REINO Y CIUDAD DE GRANADA

2022.08.08 05:07

ANALES DE GRANADA: DESCRIPCION DEL REINO Y CIUDAD DE GRANADA de FRANCISCO ENRIQUEZ DE JORQUERA

Google libros para descargar en pdf ANALES DE GRANADA: DESCRIPCION DEL REINO Y CIUDAD DE GRANADA 9788433868916 de FRANCISCO ENRIQUEZ DE JORQUERA (Literatura española)

Descargar ANALES DE GRANADA: DESCRIPCION DEL REINO Y CIUDAD DE GRANADA PDF


Ficha técnica

Descargar eBook gratis



Google libros para descargar en pdf ANALES DE GRANADA: DESCRIPCION DEL REINO Y CIUDAD DE GRANADA 9788433868916 de FRANCISCO ENRIQUEZ DE JORQUERA (Literatura española)

Overview

En la colección ARCHIVUM se incluyen grandes obras de todos los tiempos acerca de la historia, geografía, arte, literatura, lengua, filosofía, derecho? de Granada y del amplio ámbito geográfico y cultural abarcado por su multicentenaria universidad. Son, en todo caso, obras rigurosamente seleccionadas y que conservan su vigencia no meramente arqueológica--, con estudios preliminares de especialistas, que trazan concienzudos estados de la cuestión sobre los temas abordados y acercamientos a los autores y circunstancias en que los trabajos fueron elaborados. Inicia ARCHIVUM su andadura con la reedición de los Anales de Granada , uno de los clásicos granadinos más prestigiosos de todos los tiempos, y con rango suficiente para equipararse a los mejores historiadores locales de cualquier ciudad o región de España. Cuando en 1934 la Universidad de Granada editaba los Anales de la ciudad, obra de un granadino poco conocido hasta entonces, Francisco Henríquez de Jorquera (1594-1646), los historiadores y el público interesados por el pasado, ilustre pero no siempre venturoso, tenían en sus manos un magnífico instrumento para su investigación o su deleite. Medio siglo después se han convertido en rareza bibliográfica. Estos dos fragmentos de la Nota editorial que abría la edición de Anales de Granada de 1987 en la recién creada colección ARCHIVUM, nos da cuenta de los criterios que Manuel Barrios Aguilera, a la sazón director del Servicio de Publicaciones de la UGR, barajó a la hora de crear la colección de facsímiles científicos de la Universidad de Granada, así como de decidir el título que abriría el campo a los más de cien títulos editados desde entonces; una colección de alto prestigio que es marca y bandera, desde hace más de treinta años, de la transformación del antiguo Servicio de Publicaciones en la actual Editorial de la Universidad de Granada.